Raúl Cimas y Julián López, humor chanante en METRÓPOLI

Raúl Cimas es un tío creativo, multidisciplinar, apasionado e interesante, vamos…un tío genial. De esas personas que cuando entran en una sala trasmiten buen rollo, y eso nos ha trasladado al equipo de Metrópoli mientras compartimos con él un rato de charla, risas y unas cañas. Asegura sentirse en Asturias como en casa y es que el público de Gijón “siempre ha querido mucho a los chanantes”. Tanto, que incluso varias veces se ha planteado vivir en la ciudad una temporada.

El humorista nos promete para Metrópoli un espectáculo sorprendente, totalmente fiel a su estilo y al de Julián López. “ Hemos dado con una clave en la que estamos los dos muy cómodos, llevamos muchos años trabajando juntos y nos lo pasamos muy bien. Para nosotros es como salir de juerga y eso lo percibe el espectador”, explica Cimas.

En Gijón nos vamos a encontrar un espectáculo sin monólogos en el que Raúl y Julián estarán todo el rato juntos en escena e irán dando paso a vídeos que apoyan el show. Nos cuenta que la definición más simpática de la actuación que hasta ahora ha escuchado, es la de alguien que dijo que eran como “Faemino y Cansado chanantes”.. para que nos hagamos una idea.

Sobre Metrópoli y la oferta que se va a encontrar el público este verano, asegura Raúl que “es un festival que pega muy bien con Gijón ya que se trata de una ciudad muy activa que siempre propone cosas”. “En Metrópoli se puede encontrar todo tipo de ocio en un mismo recinto, Gijón es una ciudad juerguista 100%”.

Aunque Raúl hace “un poco de todo”, su faceta más conocida es el humor, del que asegura se nutre de las vivencias y de la realidad social. No se atrevería a decir que “nunca haría algo porque ya ha hecho casi de todo” y, aunque prefiere no utilizar la palabra detestar, asegura que no sigue mucho el humor político y tampoco le gustan las series familiares.

Cuando se pone serio, nos confiesa que “se pasa el día haciendo el idiota”. “Esta cerca un cambio en mi vida, no se si un giro definitivo pero si parar un poco. Llevo diez años a tope, con mucha suerte, he hecho muchos programas fabulosos, he trabajado con gente increíble y ahora estoy haciendo este espectáculo con Julián pero yo creo, que el tebeo es el punto de inflexión”, nos cuenta.

El tebeo al que se refiere es ‘Demasiada pasión por lo suyo’, su primer libro que saldrá a la venta “pronto” y del que no quiere dar mucha información; “no mucha gente me ha visto dibujar, se que va a sorprender”, dice. Nos adelanta, sin embargo, que se trata de un cómic que estará compuesto por varias historias cortas y todas tendrán que ver con gente muy apasionada, es decir, “con los flipados”. “Gente que se flipa con algo…que hay mucha”, matiza Raúl.

Con tantos proyectos entre manos, Raúl Cimas aun tiene tiempo de visitar su querido Gijón, pasar un par de días con amigos, hacer que un bar entero disfrute de su genialidad y dejarnos con muchas ganas de que llegue el momento de su actuación en METRÓPOLI.

Como decíamos… un tío genial.

Comentarios