Flipy llevará a METRÓPOLI su pasión por Star Wars

El conocido presentador y productor de TV, Enrique Domingo Pérez Vergara, ‘Flipy’ estará en el Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón METRÓPOLI presentando dos formatos audiovisuales inéditos que nos harán vivir la sensación Star Wars.

El equipo de METRÓPOLI ha disfrutado de un encuentro con el humorista en el que nos ha contado que su pasión por Star Wars nace gracias a su padre, con el que pasaba muchas tardes en el cine cuando era crío. “Me aficioné a la Guerra de las Galaxias, luego llegó el Imperio Contraataca que para mi es la clave. Recuerdo la última vez que vi la Guerra de las Galaxias en el cine, fue el día de la final de Alemania contra Italia del Mundial de 1982, lo recuerdo perfectamente”, nos cuenta.

Se reconoce como un “friky” del universo Star Wars y nos confiesa que colecciona figuras de la saga. “Reconozco que soy clásico, solamente tengo de las de tres cuartos y luego tengo naves. Cuando viajo, si puedo hacerme con alguna nueva, la incluyo en mi colección”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn el festival METRÓPOLI presentará la película en Super 8 de la Guerra de las Galaxias, a la que denomina “la joya”. La compró con su hermano en Discos Metralleta en Madrid. “Nos tiramos a por ella, fuimos a casa de un amigo que tenía un proyector de Super 8 y la sorpresa fue que es una tirada en la que comprimen toda la historia de la película en 10 minutos. Investigamos y parece ser que una distribuidora se dedicó a pasar películas clásicas a Super 8 y solo metían los 10 minutos que duraba la bobina. Esta muy bien si tienes prisa”, nos cuenta.

Además de la proyección de Super 8, Flipy presentará un montaje de la Amenaza Fantasma en el que se han eliminando de todas las escenas a Jar Jar Bing. El humorista asegura que Jar Jar Bing “no pinta nada en el universo Star Wars y es parte de la decadencia de George Lucas”.

Como apasionado de la saga, explica que su personaje preferido es Darth Vader. “Realmente es un personaje que además de la fuerza que tiene y de que visualmente impacta, es el gran personaje y quieres saber todo sobre él. Según va avanzando la historia conoces el peso que lleva encima y te das cuenta de que es un ‘outsider’, es un antisistema”, nos cuenta.

Como entusiasta de Star Wars considera que el fenómeno fan surge debido a que la saga se proyecta en un momento en el que la gente va al cine como forma de ocio. “Era algo especial, todo lo que ocurría en la pantalla del cine no estaba tan intoxicado con la información y se vivía como un acontecimiento, cuando salías querías jugar, ser esos personajes y vivir lo que pasaba en el cine”.

Además, Flipy asegura que destacaban los efectos especiales “que hacían más creíble el universo cuando no existía lo digital” y los juguetes que había de Star Wars, eran “muy bonitos, originales y bien terminados”. “Vamos creciendo, pero la gente de 30 y 40 años quiere esas cosas que disfrutaban cuando eran niños y le meten el veneno a sus hijos. Entonces llega la mierda que hicieron al final, y tus hijos te dicen; What the fuck dad.. y tu dices; tranquilo, que llega JJ Adams”.

El presentador asegura que el Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón METRÓPOLI es un evento ideal para Gijón ya que la considera “una de las ciudades más divertidas de España”. “Se decía entre los cómicos que, igual que en EE.UU se retiran a Florida, en España nos retiraríamos a Gijón”, nos comenta.

“Que se hagan este tipo de actividades en Gijón permitirá que mucha gente que no conoce la ciudad se acerque, me parece un acierto. El público de fuera que venga va a reaccionar muy bien a la ciudad”, asegura.

Cuando le preguntamos por su trabajo, habla con especial cariño de la comedia, de la cercanía con el público cuando hace un monólogo en un bar y de los Chanantes. En este sentido, nos cuenta que hay seis capítulos inéditos de ‘Retorno a Lilifor’, el último trabajo de los Chanantes, “que tiene Antena 3 en un cajón desde hace tres años”.

“Reivindico que salga a la luz. Siempre es una pena, sobre todo para los artistas y para el talento que han metido dentro. En el caso de ‘Retorno a Lilifor’, además tiene el añadido de que ha sido la última vez que se han juntado todos y tiene un valor importante de cara a la gente que sigue a los Chanantes desde hace diez años”.

Nos cuenta que sigue con la ciencia como jurado en FameLab y nos adelanta que va a hacer una serie de dibujos animados. “Vamos a empezar con ocho capítulos. Me hace mucha ilusión hacerlo ya que es para niños. Lo voy a escribir yo y es algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer”, avanza.

Tras conocer más sobre su trabajo, su vida y sus aficiones, nos quedamos con la pasión que Flipy pone en cada una de las cosas que hace, y con la promesa de que su presencia en METRÓPOLI no va a dejar a nadie indiferente.

Comentarios