Red Bull Studios presenta los talleres de Diego Manrique, Pepo Márquez y Kresy

Con la intención de potenciar la música desde cada uno de sus ángulos y de generar diálogo sobre cada uno de sus procesos, Red Bull Studios confirma su presencia en el Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón, Metrópoli con la creación de talleres especializados que impartirán tres personalidades de la industria musical: el productor asturiano Kresy, el periodista Diego Manrique y el compositor y músico Pepo Márquez.

red_bull_studiosEl miércoles 2 de julio a las 19:00, el genio de la electrónica Kresy estará en la sala de prensa del recinto ferial Luis Adaro, compartiendo con los asistentes todos los secretos sobre sus métodos de creación. El dj y productor explicará cuáles son los pasos que sigue a la hora de crear música, cómo monta los tracks e incluso desvelará algunos trucos que utiliza a la hora de mezclar.

Uno de los periodistas y coleccionistas musicales más importantes de nuestro país, Diego Manrique, estará en el mismo lugar y a la misma hora el jueves 3 de julio. Este experto, considerado una de las máximas autoridades en materia musical en nuestro país, impartirá un taller donde repasará la historia de la radio de los últimos 50 años. No faltarán en este encuentro las anécdotas más curiosas que solo alguien como él, historia viva de la comunicación, puede contarnos.

Y el viernes 4 de julio, será el turno de Pepo Márquez -músico inquieto que ha formado parte de grupos como Garzón, Grande-Marlaska, Nine Stories, Buena Esperanza y ahora M A J E S T A D (grupo que surgió de la colaboración de varios artistas en los Red Bull Studios de Madrid( http://www.redbullstudios.com/madrid/articles/5-minutos-con-m-a-j-e-s-t-a-d)- que tratará de prender la curiosidad en aquellos que todavía no sepan lo increíblemente divertido que es estar en una banda. Márquez tratará de dar respuestas a preguntas como: ¿Qué plataformas digitales existen para la promoción inmediata de un proyecto musical? ¿Cómo organizar el primer concierto? ¿Son necesarios los sellos discográficos?… De nuevo, el taller se impartirá a las 19:00 en la sala de prensa del recinto ferial Luis Adaro.

Para apuntarte a los talleres de Red Bull puedes contactar con talleresmetropoli@gmail.com

Comentarios

  • Lilith Von Krone

    u00bfHay que apuntare para asistir? u00bfDu00f3nde?