12.000 personas en día 2 de Metrópoli: ExpoSyfy y Star Wars

Metrópoli Gijón recibió la visita de 12.000 personas en su segunda jornada de festival en el Recinto Ferial Luis Adaro, con grandes colas para ver las exposiciones de StarWars y ExpoSyfy.

 

 

maqueta de Star Wars con la escena del Emperador

Maqueta de Star Wars con la escena del Emperador

El Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón Metrópoli cuenta con un área dedicado a exposiciones con diferentes contenidos, entre las que se encuentran, una expo de Star Wars, una de consolas retro, una exposición de robots, una de Superman, una muestra de ilustraciones originales de Batman con motivo de su 75 aniversario.

Hemos recorrido la exposición de la mano de Iker Gonzalez, co-director de Metrópoli que nos resaltaba en primer lugar las ilustraciones de Batman, originales cedidos por Pepe Calderas y Jauma Vaquero, un repaso en bocetos y versiones acabadas desde los inicios. Sigue la exposición con dibujos originales de Stars Wars de Davide Fabbri, sobradamente conocido por las creaciones para la saga del sello Dark Horse, como ‘Stars-Wars-Jedi Council’ o ‘Stars Wars Infinities’.

La ronda se complementa con una maqueta de Imperial Bay, creada expresamente para celebrar el 30 aniversario de ‘El Retorno del Jedi’. Mas de 300 figuras a escala 1/30 procedentes del marchandising oficial, pasando por autógrafos y dedicatorias de los actores de la trilogía y una escena de la famosa película que representa la llegada del Emperador a la Estrella de la Muerte.

Con Invasión Robot comparto los momentos dichosos, en que el niño que vive dentro del adulto asoma sus ganas de jugar” nos cuenta Luis Ranca sobre su expo ‘Invasión Robot’, que recuerda los días de una época en la que, bajo la capa de los héroes solitarios, poseía la fuerza y poder suficientes para librar la batalla final.

La zona de exposiciones se cierra el próximo viernes con un monográfico de Superman, cedida por Javier Olivares y Alejandro Camargo

ExpoSyfy.

 

 

condesador de fluzo de 'Regreso al Futuro'

Condesador de fluzo de ‘Regreso al Futuro’

ExpoSyfy es una exposición itinerante del canal de televisión especializado Syfy, con una selección de piezas originales de algunos de los títulos más representativos de la historia más reciente del cine fantástico y de ciencia ficción. Ideada como una muestra -homenaje a la iconografía del mundo del cine y especialmente pensada para todos los públicos, cuenta con un ingente material de incalculable valor, tanto a nivel sentimental como de coleccionista.

El universo cinematográfico se materializa a través de títulos míticos, sagan que han roto taquillas y películas que ya forman parte de la historia del cine como ‘Regreso al Futuro’, ‘Terminator’ o ‘Men in Black’ por nombrar algunas. La cola para ver esta exposición tuvo una larga espera pero fue una de las que más éxito tuvo entre el público, como nos contaba Mª José que vino a Metropoli desde Llanera o Javier, David, Joana y Poli, que destacaban que lo que lo que mas les gustó fue ver “el grillo” (pistola que usaba Will Smith en ‘Man in Black’).

Antonio y María acudieron desde Gijón con su hijo y se quedaron impactados con las piezas Indiana Jones o el condesador de Fluzo de ‘Regreso al Futuro’ que resultó ser su película favorita tan idealizada. Al pequeño le llamó mucho la atención el billete de la fábrica de chocolate de ‘Willy Wonka’.

Conciertos de noche.

02.METRÓPOLI.28.JUN.201475

Wally López en Metrópoli Gijón 2014

La jornada se cerró con las sesiones de los DJ’s Tete de la Course y Wally López en el escenario principal del recinto ferial, cuya sesión se prolongó en los locales de copas de Metrópoli hasta las 4 de la mañana.

Hoy es el turno de TRUEQUEDART un grupo que fusiona funk, latín, reggae, hip-hop y se hace encaje con letra preñada sobre gente real en calle real con sus agridulces realidades, el resultado se llama Truequedart o la banda asturiana fundada por Imanol Núñez. Dos discos (Movament y Libera el Equipaje) y una única verdad adjetivada sobre el escenario: Música potente, enérgica, rica, vitalista y nutritiva. El concierto empieza a las 21:00 para dar paso a la banda de Muchachito y sus Compadres.

MUCHACHITO Y SUS COMPADRES

Muchachito se tira al monte escénico en compadreo importante con Santos de Veracruz aka El Pintaor y Diego Pozo “el Ratón” de la guitarra envenená y ex Delinqüente. Con nuevos arreglos de los temas llevados a un terreno más eléctrico y hasta frenético, Muchachito incorpora refuerzos sobre el es- cenario con los teclados y artefactos y cachivaches que maneja Juan de Dios Martín mas la batería a cargo de Lele Leiva. Mas salvajes que nunca, pueden prometer y prometen contagiar a golpe de baile y vértigo a su público. Mu- chachito y sus Compadres en concierto demostrativo de porqué en habiendo “Rumbarock Chunait” pedir mas ya es de ser avariciosos.

Os dejamos un vídeo a modo de aperitivo:

 

Comentarios