Simuladores de rally, vuelo y batallas con pistolas láser

Láser Tag Asturias en el Pabellón Príncipe de Asturias nos ofrece batallas con pistolas láser. En el polivalente simuladores de vuelo y rallys de coches.

Simuladores de rallys.

Simulador de Rally JRS

Simulador de Rally JRS

Jonatan Revilla es el encargado de JRS, una empresa de simuladores de carreras ubicada en Gijón que nos han traído a Metrópoli un simulador de triple movimiento de rally profesional: “es un simulador muy completo y todo el mundo hace el mismo tramo y al mejor tiempo le regalamos una cazadora. Los de coches son los que mejor funcionan con el público pero en los rallys aún es mejor porque los circuitos son mas monótonos.”

El tramo que nos ha traído JRS es bastante técnico y rápido pero se adapta el nivel de dificultad a la experiencia de cada jugador: ” No todo el mundo tiene las mismas habilidades y por eso los configuramos en función de cada persona, aunque al poner ayudas penaliza el tiempo final. Tienes saltos y muchas curvas rápidas pero podemos hablar de un 80% de realidad virtual. Lo probamos con el piloto Alberto Hevia en la subida a Muncó que conoce como la palma de la mano y nos dijo que se parecía mucho, es más, nos dijo que nunca le habían gustado estos aparatos pero quedando a solo 2 segundos de su mejor tiempo quedó impresionado.”

“Mola mucho, al principio cuesta un poco acostumbrarse al volante porque es muy sensible pero luego le pillas el tranquillo” nos contaba Adelaida tras bajar de completar el tramo de rally en el simulador ubicado en el Pabellón Principado de Asturias.

Simuladores de vuelo.

Simulador de vuelo Simulastur

Simulador de vuelo CESNA 172 (Simulastur)

Otro simulador que nos podemos encontrar en este pabellón es el de vuelo con avioneta. Luis Buznego, es el director de Simulastur y nos habló de las características de los dos simuladores que tenemos en el festival: “hemos traído dos simuladores aéreos, uno de la avioneta monomotor CESNA 172  y el Baron BE 58, un bimotor ligero prototipo. Son dos cabinas de simulación que sirven para conocer los conocimientos básicos de aeronáutica. Son bastante sencillos porque incluso montan niños, aunque esto no es un juego. Hasta los 18 años que se termine el bachiller no se pueden formar como pilotos profesionales pero es una primera toma de contacto que les sirve para ver si les gusta”.

Simulastur también cuenta con un centro de formación para pilotos como nos cuenta Luis: “todo piloto pasa por tres fases, una teórica con exámenes de las diferentes asignaturas, la simulación previa a los vuelos para conocer los controles y las prácticas de vuelo real con nuestros instructores, para aprender todas las maniobras de vuelo, despegue y aterrizaje. Simulastur es también una escuela de pilotos y pronto esperamos abrir las puertas aquí en el recinto ferial Luis Adaro y abrir las puertas todo el año. Sacamos un alumno muy completo, bilingüe y con opciones reales de trabajo en el sector de la aeronáutica”.

Dotado de una plataforma móvil y en interacción con la imagen proyectada, los simuladores de vuelo Simulastur logran que el usuario sienta casi con total realismo, la sensación de hallarse no solo en pleno vuelo a los mandos de la nave.

 

“Misión Metrópoli”: Batallas con pistolas láser.

 

"Misión Metrópoli" de Láser Tag Asturias

“Misión Metrópoli” de Láser Tag Asturias

Láser Tag Asturias nos trae una experiencia de guerra virtual con pistolas láser totalmente inócuas todos los días hasta las 12 de la noche. Es un deporte de ocio en equipo que admite hasta 20 jugadores por turno, como un paintball pero sin bolitas de pintura como nos cuenta Nacho Fernández, uno de los ingenieros que ha desarrollado la tecnología 100% asturiana: “esto es un deporte de ocio en el que se enfrentan dos equipos uno contra otro y al final de la partida sacamos en la pantalla los puntos de cada uno para saber quien es el ganador. Es como un paintball pero en vez de bolitas de pinturas utilizamos rayos infrarrojos, los mismos que los mandos de la televisión y no es necesaria ninguna protección. Solo es necesario el arma que llamamos ‘delta’ y el chaleco con los dispositivos infrarrojos”.

La partida dura 20 minutos y se utiliza un puntero láser de muy baja potencia en un espacio adornado con obstáculos para la protección del contrario: “la gente se lo pasa muy bien, incluso los padres que al principio vienen forzados por acompañar a su hijo acaban disfrutando incluso más que el niño”.

Las normas de seguridad de “Misión Metrópoli” son sencillas, no correr para evitar golpes con los obstáculos, sujetar el arma con las dos manos y disparar al rival con la mejor de tus punterías. Os atrevéis?

Reto a los medios en “Misión Metrópoli”.

Desde la organización de Metrópoli Gijón lanzamos un reto a los medios que habitualmente realizan la cobertura del festival para una batalla virtual en el campo de batalla de Láser Tag.

Veremos quien recoge el guante y quién prefiere poner un gallinero.. Kikirikiiiii! Ja,ja,ja..

Comentarios