Talleres Clinic de las inteligencias múltiples

De la mano de CuiCui Studios (http://cuicuistudios.com/), empresa asturiana dedicada a la creación de apps educativas para tablets y smartphones, se llevarán a cabo un conjunto de talleres destinados al público infantil, con los que además de divertirse trabajarán y potenciarán sus capacidades.

Bajo la metodología educativa de las inteligencias múltiples, los talleres trabajarán al menos una de las 8 inteligencias que hasta la fecha han sido identificadas por el equipo de investigación de Howard Gardner, y pondrán de manifiesto una forma de educar individualizada que favorece el desarrollo de la creatividad y rompe con la forma tradicional de aprendizaje.

  • Sábado 28 junio: Taller “Crea tu propio cuento”. Creación y representación de una historia a partir de la asociación de ideas y el trabajo en equipo. Inteligencia lingüística e inteligencia interpersonal.
  • Domingo 29 junio: Taller “Microrrelatos”. A partir de temas propuestos por los propios participantes, se llevarán a cabo la creación de pequeños relatos que posteriormente serán contados o publicados. Inteligencia lingüística e inteligencia intrapersonal.
  • Lunes 30 junio: Taller “Juguetes reciclados”. Tomando conciencia de la importancia de reciclar para el medio ambiente, los participantes construirán sus propios juguetes a partir de materiales reciclados. Inteligencia naturalista e inteligencia visual-espacial.
  • Martes 1 julio: Taller “Crear reciclando”. Dar un uso creativo y provechoso para nuestro día a día de materiales reciclados. Inteligencia naturalista e inteligencia visual-espacial.
  • Miércoles 2 julio: Taller “Construye tu propio instrumento”. Crear a partir de materiales reciclados un instrumento musical, teniendo en cuenta los requerimientos técnicos de cada uno de ellos. Inteligencia musical e inteligencia naturalista.
  • Jueves 3 julio: Taller “Juegos tradicionales de Asturias”. Conocer la cultura asturiana a través de sus juegos tradicionales, disfrutando y divirtiéndose como siempre se hizo en nuestros pueblos. Inteligencia corporal-cinestésica e inteligencia interpersonal.
  • Viernes 4 julio: Taller “Multiculturalidad”. Una actividad que pone de manifiesto el valor positivo de la diferencia cultural, conociendo diferentes culturas y cómo éstas forman parte de nuestro día a día. Inteligencia interpersonal e inteligencia intrapersonal.
  • Sábado 5 julio: Taller “Cocina creativa”. Desarrollar nuestra creatividad a partir del arte de la cocina y la alimentación. Inteligencia visual-espacial e inteligencia lógico-matemática.
  • Domingo 6 julio: Taller “Relajación”. Conocer los beneficios de una vida saludable a través de la relajación y el deporte. Inteligencia corporal-cinestésica e inteligencia intrapersonal.

Todos los talleres se realizarán a las 18.00horas y tendrán una duración de aproximadamente una hora y se celebrarán en la zona ludoteca. Para preguntar sobre los precios de los talleres o realizar la inscripciones pueden hacerlo a través del correo: talleres@cuicuistudios.com y/o en el teléfono: 984 057 750

Comentarios