Academia Jedi y desfile Star Wars de la Orden 66 Asturias

El desfile Stars Wars estuvo a cargo de Orden 66 Asturias, Star Wars Cataluña y la Tropa Korriban de Galicia.

Objetos de la colección de la Orden 66 en Metrópoli

Objetos de la colección de la Orden 66 en Metrópoli

Orden 66 es una asociación en la que se juntan apasionados de la saga Star Wars para realizan ‘costuming’, es decir se disfrazan de sus personajes favoritos y acuden a eventos como Metrópoli.

Alba Riestra es la presidenta de Orden 66 Asturias y nos ha hablado sobre el material de exposición que nos han traído a la zona Comic Con: “los trajes y objetos son todos de nuestras colecciones personales, no están a la venta porque tienen demasiado valor, son para que la gente los vea y se haga fotos con nosotros. Los fabricamos con mucha paciencia, como el traje del piloto de caza Tie, porque la armadura y el respirador llevan un trabajo indecente, esculpidos desde cero durante muchos meses”.

La pieza más espectacular de la colección de Orden 66 es una nave del Halcón Milenario encontrada por casualidad en la feria de Mieres como nos cuenta Alba: “es una maqueta de 1977 que ya no se fabrica y la compramos por 60 euros. Esto lo buscas por eBay y cuesta un pastón, tiene hasta luces, no le falta detalle. El Tie de Darth Vader es otra pieza que ya no se fabrica.”

Si queréis probar la auténtica leche de Bantha ordeñada a mano por los pastores de Tusken del Mar de Dunas, que la tía de Luck Skywalker le da en la película de la primera saga, no dejéis de pasar por el stand de Orden 66 Asturias en la zona Comic Con, y si os apetece formar parte de esta asociación poneros en contacto con ellos en su facebook o blog.

Academia Jedi en Metrópoli

Academia Jedi en Metrópoli

Academia Jedi.

Caballeros Jedi, soldados de asalto, el profesor Darth Vader del episodio IV, guardias del senado, sodados clon.. el repertorio es muy amplio y ayer tuvo lugar en Metrópoli la ‘Academia Jedi’ donde los niños pudieron ver toda la colección y participar en la prueba de holocron. Aprendieron el ‘código Jedi’ y jugaron con los sables láser para superar con éxito la ‘prueba de Fuerza’ en una jornada que seguro no olvidarán, llevándose de recuerdo sus diplomas, estolas Jedi, piedra de sable láser y una foto con los maestros Jedi: “para las actividades de la Academia Jedi hemos pedido la colaboración de otras asociaciones como La Legion 501, Star Wars Cataluña o la Tropa Korriban de Galicia. A veces nos llaman ‘frikis’ de forma despectiva pero si hacérselo pasar bien a los niños y familias es algo ‘friki’ lo asumimos con mucho orgullo.”

Hoy habrá una nueva sesión de Academia Jedi en la zona infantil a las 12:30.

Que la fuerza os acompañe amig@s..

Comentarios