Agrupación Cometcon: juegos de rol, coverdance, quidditch y torneo de LoL

La agrupación Cometcon se encarga de organizar las actividades de juegos de rol y actividades varias en el 2º piso de la zona Comic Con de Metrópoli.

Cometcon en Metrópoli Comic Con

Cometcon en Metrópoli Comic Con

Héctor Fernández es el portavoz de Cometcon y hemos hablado con él para que nos explique de primera mano todas las actividades que os han preparado para este fin de semana dedicado al mundo del comic: “somos una agrupación de amigos con la misma afición, aunque tocamos desde los juegos de mesa, el rol en vivo, mundo Cosplay y Manga, los videojuegos, anime.. empezamos en Oviedo hace dos años y la verdad es que pensamos en juntarnos para ir a eventos mas grandes como este de Metrópoli”.

Cometcon organiza charlas y organizan juegos a petición de la gente, jugando con ellos: “para el rol en vivo jugamos al ‘Killer’ o el ‘Hombre Lobo’ y así incentivar la participación persona a persona, para colaborar entre ellos de forma competitiva o más cooperativa, como el torneo de ‘Quidditch’, igual que en la película de ‘Harry Poter’, donde hay un killer para intentar matar al contrario hasta que quede solo uno.

En la zona Comic Con han traído juegos de gestión de recursos, wargames, o simplemente de lógica y cuentan con la colaboración de Juventudes de León, especializados en juegos de mesa: “nuestra intención es abarcar a personas que no están tan familiarizados y quieren participar con sus amigos. El ‘coverdance‘ es un concurso de baile que organizamos el domingo a las 18:30 y tiene varios estilos, los hay imitando al baile japonés y otras de estilo libre, así que invitamos a todo el mundo que quiera participar a venir”.

Otro punto fuerte de Cometcon es la organización de la final del Campeonato de ‘League of Legends (LoL) así que no dejéis de pasar por la zona Comic Con en Metrópoli.

Si queréis contactar con ellos esta es su página web.

Comentarios