Cocinando con Julius de Canal Cocina Tv

Julio Bienert es un cocinero mallorquín que se formó primero en su casa bajo las faldas de su madre y su abuela y ayer tuvimos el placer de cocinar a su lado en el ‘show cooking’ que impartió en Metrópoli.

 

Probando los platos de Julius de Canal Cocina

Probando los platos de Julius

“Desde muy pequeño comía de todo” nos cuenta Julius “porque mi padre y mi abuelo eran grandes Gourmets y me entró el gusanillo de saber qué había detrás de esa cocina. Mi madre me animaba a terminar los platos que ella empezaba y yo los hacía a mi gusto y al de mis hermanas. Me formé con Karlos Arguiñano en la Escuela de Cocina Aiala y he cocinado con Arzak y Berasategui”.

Apasionado por la cocina, Julius es conocido por su programa de Canal Cocina ’22 Minutos’, un formato diferente que prepara las recetas en tiempo real: “estoy muy orgulloso porque no es nada fácil encontrar las recetas que encajen en ese tiempo y llevamos más de mil platos sin repetir desde 2007. Hay veces que me agobia mucho el tiempo pero como a mi me gustan las cosas cruditas como el sushi, que cruja la carne.. lo que siempre digo es que a quien le guste más hecho lo deje un poco más en su casa.”

 

Show Cooking.

Show Cooking de Julius en set de Canal Cocina

Show Cooking de Julius en set de Canal Cocina

Ayer Julius hizo un ‘show cooking’ en el set de TV que la cadena de gastronmía instaló en Metrópoli Gijón, en el que además el público pudo participar friendo su propio huevo y llevándose el delantal de Canal Cocina de recuerdo. Nosotros tuvimos la suerte de cocinar a su lado tres platos para su posterior degustación: “preparamos tres platos diferentes, un cebiche de lubina a la naranja, pollo salteado con cacahuetes y leche de coco y unas mini-hamburguesas de atún y pistacho, todos platos muy sencillos y rápidos que cualquiera puede hacer en su casa”.

Todas estas recetas se pueden encontrar en los libros de Julius, que ya lleva tres ejemplares editados con las elaboraciones del programa ’22 minutos': “no es un libro de cocina al uso, más que recetas lo que propongo son ideas para que la gente las mejore o adapte a su gusto, por eso no pongo la cantidad de ingredientes. Ahora hemos hecho el libro digital y también está funcionando muy bien. Estoy muy contento.”

Fue un placer conocerte y cocinar contigo Julius, gracias por enseñarnos que se puede cocinar platos ricos en 22 minutos y te esperamos para el Metrópoli Gijón 2015.

P.D. se nos olvidó firmar el delantal!!! 😉

Comentarios