Los Locos del Ático en Metrópoli

Alejandro Carpintero, Rubén Sierra y Enol Gonzalez son ‘Los Locos del Ático’, tres chavales que han cubierto el festival de Metrópoli para su canal de Youtube.

 

Los Locos del Ático en Metrópoli 2014

Los Locos del Ático en Metrópoli 2014

Alejandro Carpintero, Rubén Sierra y Enol Gonzalez son ‘Los Locos del Ático’, tres chavales que han cubierto el festival de Metrópoli para su canal de Youtube.

Estos tres jóvenes de 19 años han venido a Metrópoli Gijón desde Villablino (León) con la ilusión de aprender y participar en un evento de grandes dimensiones. Para ello mandaron una carta de petición de acreditación que nos fue imposible rechazar: “Pensamos iniciar nuestro canal de Youtube, a través de entrevistas, comentarios y alusión a lo acontecido en el Metrópoli instalado en la ciudad de Gijón. Compartiendo información de forma veloz, con un contenido ameno, humorístico y de gran repercusión en jóvenes.”

Hemos compartido muchas horas con ellos y por eso queríamos contaros su historia: “empezamos nuestros vídeos aquí en Metrópoli, nos animaron unos amigos y aquí hemos pasado días increíbles para nosotros. Hemos grabados entrevistas a Juegos.es y Smart Shop, conciertos con una grabadora que compramos y todas las exposiciones y el Market, un poco de todo”.

Lo que mas les ha costado ha sido hacer entrevistas por su falta de experiencia pero han disfrutado mucho subiendo al escenario el día del concierto de los ‘Zombie Kids': “tenemos que dar las gracias al departamento de prensa de Metrópoli por el trato y las facilidades que nos han dado, teniendo acceso al escenario de los conciertos” nos cuenta Enol. Para Alejandro el momento cumbre fue el desfile de Star Wars: “el desfile me gustó mucho porque soy muy fan de la saga”.

Lo mas difícil ha sido realizar los vídeos cada día: “tenemos alguna noción de edición de vídeo pero llegar a casa tan tarde cuando no hay buses ha sido muy cansado, hacernos la cena y preparar cada vídeo para subirlo al día siguiente en la sala de prensa porque allí no teníamos internet. Nos habéis ayudado mucho, el primer vídeo nos quedó descompensado el audio porque no sabíamos que tenía que estar todo igualado a -6 dbs pero ahora ya vamos mejorando gracias a vuestros consejos”.

Los tres se repartían las tareas, uno grababa, hacían las ‘entradillas’ o presenciales y otro se encargaba del audio: “nos llevamos bien y eso es importante para sacar el trabajo porque somos amigos a pesar de los piques que en algún momento han surgido. Para el año que viene esperamos volver y hacer algún concierto en streaming. Si podemos volveremos sin duda.”

“Reconozco que veo más Youtube que televisión porque hay mucho mejor ‘feed back’, como la mayoría de los jóvenes, y para el año que viene espero que haya una zona de videojuegos más amplia y menos caótica”.

Ellos son los Locos del Ático y si queréis ver su trabajo este es su canal de Youtube.

 

Aquí hay futuro! Nos vemos en Metrópoli 2015 Locos!!

 

 

 

Comentarios